Autoras:Cadena de televisión infantil Pakapaka

Es un video exclusivamente para niños y niñas que puede ser usado para el nivel inicial y primaria, hace referencia de que los dientes de leche tendrán que cambiar. Motiva a reflexionar sobre el cuidado de los dientes, a partir de un accidente en la escuela. Se aprovecha la oportunidad para que conozcan sobre los dientes y lo que les pasa si no se mantiene la higiene adecuada, rescatando la importancia de mantenerlos limpios para evitar las caries, además se da la recomendación de visitar al dentista.

Este recurso contribuye de forma amena a tomar en cuenta que los dientes son parte importante de su cuerpo e invita a valorarlos. De esta manera se estaría promoviendo asumir una vida saludable y se relaciona con construir su identidad porque se valora a sí mismo a través de su cuerpo.

II , III, IV, V CICLO (De 3 a 5 años de inicial y de 1° a 6° de primaria)

Construye su Identidad, Asume una vida saludable

Cadena de televisión infantil Pakapaka. (Mundo Zamba). (2013, 03 de octubre).  Zamba – Excursión al cuerpo humano: los dientes. [Video]. YouTube. https://youtu.be/Rooj4rxw3vQ