Autor: National Geographic Latinoamérica

(Video)

Observar el video permitirá al estudiante identificar los procesos por los que pasa una larva hasta convertirse en abeja. De esta manera podrá establecer relaciones entre los sucesos científicos como la eclosión de un huevo de abeja, luego como las larvas son alimentadas por las abejas nodrizas, entre otros. Asimismo, se pueden establecer relaciones de causa efecto entre los procesos o sucesos que acontecen en dicha transformación.

El recurso también es una posibilidad para explicar oralmente lo que sucede con la larva y puede ser una motivación para seguir investigando sobre las abejas, desarrollando la competencia Explica el mundo físico basándose en  conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.

IV ciclo (3 y 4 grado)

National Geographic Latinoamérica. (2017, 30 de agosto).  Transformación de Larva a Abeja | Nat Geo. [Video]. YouTube https://youtu.be/0T8XK3XJfm8