Autor: Perú 21

(Archivo Vídeo)

El video nos presenta la vida de Julián Taish, pedagogo y defensor de las lenguas nativas, e investigador de la tradición oral del pueblo Awajún. Nos cuenta de su infancia, adolescencia y juventud, de su experiencia en la escuela y las dificultades con el aprendizaje del castellano y las experiencias de discriminación. Es un video que nos coloca ante situaciones y problemáticas vigentes y al mismo tiempo nos ofrece una pista para que los pueblos originarios sigan afirmando la identidad cultura y el derecho a una vida que respeta los valores y saberes ancestrales.

Un material para motivar a los estudiantes a pensar en la cultura, la identidad, los valores.

Comunicación y personal social

Todos los ciclos (III, IV y V)

• 1 Construye su identidad.
  • 7 Se comunica oralmente en su lengua materna.
  • 11 Lee textos escritos en castellano como segunda lengua.

Perú 21 (26 de mayo de 2015) #todaslasvoces – Julián Taish [Idioma Awajún] [Archivo Vídeo]. Recuperado de https://youtu.be/avwO681S2_Y