Autor: Fundación Renata |
(Video) |
Renata y los problemas, es una serie animada que motiva a las y los estudiantes a resolver problemas de situaciones cotidianas. En este capítulo, Renata tiene la tarea de preparar la comida para su familia; debido a un incidente no lo puede hacer y decide resolverlo solicitando comida china, pero ¿cuántas porciones de comida debe solicitar?
Los estudiantes del V ciclo de primaria pueden ayudar a Renata a resolver este desafío, poniendo en juego sus conocimientos de proporcionalidad, así como diversas estrategias y procedimientos de comparación de cantidades. Cada estudiante puede encontrar un camino distinto para resolverlo; lo importante es que pueda fundamentar el procedimiento seguido.
Área
–
Ciclos sugeridos
V Ciclo (5° y 6° grado de primaria)
Competencia
Resuelve problemas de cantidad.
Fundación Renata. (Renata y las matemáticas). (2020, 8 de setiembre). Renata y los problemas: Comida china [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=GAvCMLMRT9I |