Autor: Fundación Renata con el apoyo académico y pedagógico de la Iniciativa ARPA

(Página Web)

Renata y los Problemas, es una serie animada en la que se plantean problemas matemáticos en contexto con el universo animado de Renata. En cada capítulo se invita a las y los niños a resolver problemas.

Los vídeos se pueden descargar desde YouTube. Además, también está disponible el material para docentes, que presenta la Guía de cómo trabajar con cada vídeo. Las guías para docentes contienen pautas para que orienten a las y los estudiantes en la resolución de los problemas. En esta guía también se presenta la versión resumida del vídeo y el problema que las y los niños deben resolver. Además, las y los docentes pueden complementar con otros retos más que se derivan del vídeo.

De primero a sexto grado.

Resuelve problemas de cantidad.

Fundación Renata ; Activando la Resolución de Problemas en Aula ;Centro de Investigación Avanzada en Educación (2020) Renata y los Problemas Recuperado de https://renataylasmatematicas.com/problemas/