Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú

La ficha de aprendizaje y audio inicia con un recordar de los textos narrativos y descriptivos. Posteriormente, se explica en qué consisten los textos epistolares, informativos, expositivos y argumentativos; presentando diversos ejemplos para una mejor comprensión.

El texto argumentativo es el más desarrollado en la ficha. Su finalidad es persuadir y convencer al receptor con una serie de pruebas o razones. Se pide evitar el uso de las falacias, por ser un  razonamiento ilógico.

El recurso culmina con el “Hazlo tú mismo” donde se tiene que reconocer en un texto el uso de la objetividad y subjetividad.

4to

Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.

Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.

Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú. (2015).  Recordemos los tipos de textos. IRFA PERÚ. Instituto Radiofónico Fe y Alegría. http://aula.irfa.org.pe/aulas/secundaria/secundaria5s4f1.html