Autor: Manthra Comunicación (Colectivo de profesionales de la comunicación – Ecuador)

(Página web)

A través del video, los estudiantes tendrán la oportunidad de expresar sus ideas sobre el sentido de la participación democrática en la vida de la escuela, la familia y la sociedad. Reconocerán que todas las personas son valiosas; y a partir de su reflexión sobre los comportamientos sociales construirán su posición sobre el Estado de Derecho y los principios democráticos. También, podrán proponer y participar en acciones colectivas que fortalezcan sus experiencias democráticas, expresando su opinión y aceptando la de otros, a través de diferentes tipos de textos (canciones, lemas, afiches…).

IV Ciclo (3° y 4°) / V Ciclo (5° y 6°)

• Convive y participa democráticamente
  • Se comunica oralmente en su lengua materna
  • Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna