Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú

Este recurso nos brinda una serie de recomendaciones para comprender una lectura. Nos plantea que la comprensión nace antes de leer. Nos sugiere que debemos prever, anticiparnos y plantearnos preguntas como ¿Qué sabemos del texto? ¿Qué sabemos del título? Entre otras preguntas.

Nos muestras unas lecturas donde debemos leer y comprender. Nos plantean también que debemos inferir en las lecturas, ir más allá de lo que se nos presenta. Se resalta la importancia de la intuición.

El material culmina con el “Hazlo tú mismo” donde nos presentan el desarrollo de un texto pequeño, pero cuestionador a la vez, donde tenemos que aplicar lo aprendido.

Escribe diversos tipos de textos en castellano como segunda lengua.

IRFA Perú. (2015).  Procedimientos que ayudan en la lectura de un texto. IRFA PERÚ. IRFA PERÚ. Instituto Radiofónico Fe y Alegría. http://aula.irfa.org.pe/aulas/secundaria/secundaria3s17f1.pdf