Autor: María Belén Acosta

(Página Web)

La página web presenta específicamente un artículo donde se aborda los principales problemas ambientales en el Perú, toma como punto de partida la deforestación, presentando las prácticas ilegales de explotación maderera. Asimismo, se evidencian imágenes que se podrían analizar con los estudiantes mediante preguntas sugeridas ¿Qué observan? ¿Qué problemas ocasionan estas actividades? entre otras. Otros aspectos que se consideran en esta publicación se relacionan con la actividad minera, el crecimiento urbano descontrolado, sobrepesca, agricultura industrial y falta de concientización; con este recurso los estudiantes reflexionarán y plantearán alternativas de solución a la problemática desde su rol como estudiante y ciudadano. Las capacidades que movilizarán estarán relacionadas a la comprensión de las relaciones entre los elementos naturales y sociales, generando acciones para conservar el ambiente local y global.

Tercero, Cuarto y Quinto

Gestiona Responsablemente el espacio y el ambiente.

Acosta, M (17 de Julio de 2019) Principales problemas ambientales en el Perú Recuperado de https://www.ecologiaverde.com/principales-problemas-ambientales-en-el-peru-2091.html