Autor: Fundación “La Caixa”

Con este interactivo, el alumnado podrá adquirir un mayor conocimiento de las oportunidades de emprender dentro de su entorno y desarrollar su capacidad de observación y de análisis. Partiendo de distintos escenarios cotidianos y conocidos, luego se puede pasar a la acción y darles una solución innovadora.

El interactivo invita a reflexionar sobre la capacidad de observar el mundo con otra mirada e identificar aquellos problemas que forman parte de nuestro día a día.

Se propone que, antes de trabajar el interactivo y en pequeños grupos de trabajo, el alumnado trate de reconocer distintos escenarios cotidianos y las problemáticas que aún están por resolver en los mismos.

Una vez trabajado el interactivo, el alumnado deberá ser capaz de señalar distintas ineficiencias en los escenarios vistos e, incluso, aportar otros puntos de vista para problemas ya resueltos.

Ciclo VI – VII (De 1° a 5° de secundaria)

Gestiona proyectos de emprendimiento económico social.

Fundación La Caixa. (2015). Ponte las gafas para emprender. EduCaixa https://educaixa.org/es/-/ponte-las-gafas-para-emprender.