Autor: NASA

(Web)

Es un artículo de la National Geographic española, que presenta la investigación realizada por la NASA donde nos dan a conocer el hallazgo de un sistema planetario a 40 años luz de la Tierra, con siete planetas que presentan características muy similares al planeta Tierra e incluso tres de ellos con altas probabilidades de encontrar agua y que posibilitarían la vida en ellos. Los investigadores llamaron a este sistema de exoplanetas TRAPPIST-1. Así mismo describe en forma muy sucinta el telescopio con el cual se logró tener esta información muy valiosa dentro del campo de la astronomía.  Puede ser un punto de partida para que los estudiantes inicien proyectos de investigación.

Área

Ciencia y Tecnología

Ciclos sugeridos

VI y VII ciclo

Competencia
  • Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
  • Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y Universo.

Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio [NASA]. (19 de julio de 2017). NASA descubrió un sistema planetario a 40 años luz de la Tierra. https://www.ngenespanol.com/ciencia/nasa-descubre-sistema-solar-cercano-a-la-tierra-vida-en-otros-planetas