Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú

La Ficha y audio de “Multiplicación y división de fracciones” inicia explicándonos cómo se realiza una multiplicación de fracciones, la cual se realiza multiplicando numerador por numerador y denominador por denominador. De igual forma la división se ejecuta multiplicando la primera fracción por la fracción reciproca de la segunda.

En toda la ficha se desarrolla ejercicios de la vida cotidiana como el consumo de yogurt y agua, los cuales son representados aplicando la multiplicación y división de fracciones.

Se culmina el recurso con el Hazlo tú mismo” que contiene más ejercicios prácticos relacionados a la vida cotidiana y al quehacer diario. También nos bridan frases motivadoras para animarnos en nuestra tarea.

Resuelve problemas de cantidad.

IRFA Perú. (2015).  Multiplicación y división de fracciones.  IRFA PERÚ. Instituto Radiofónico Fe y Alegría