Autores:

Freddy Romero Quispe , Elí Bryan Leiton Palacios, Paola Katherine Bernuy Becerra, Duvert Ventocilla Cavello y Graciela Díaz Cóndor

 

Es un material de aprendizaje enfocado en elaborar un plan de marketing como producto final, antes de ello se tocan puntos básicos y específicos relacionados al marketing, este material está enfocado específicamente en el marketing de productos agroalimentarios, brindando pautas y criterios para tomar en cuenta en relación a esta línea de productos. Se encuentra estructurado en dos unidades didácticas y seis sesiones de aprendizaje.

Este recurso puede fortalecer las competencias técnicas, capacidades y estrategias para la comercialización de productos o servicios agroalimentarios en base a un análisis del entorno: mercado, clientes y competencia, en combinación con los elementos básicos del marketing: producto, precio, plaza y promoción.

Área

Marketing

Ciclos sugeridos

Según programación del profesor

Competencia

Emprendimiento

Romero F., Leiton E., Bernuy P., Ventocilla D. y Díaz G. (2020). Material de aprendizaje del Módulo de Extensión: Marketing y Comercialización de Productos Agroalimentarios Sostenibles. Proyecto FORMAGRO – Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú. Asociación SUCO, Asociación ALLPA,  Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente – IDMA. https://www.formagro.org/modulo/marketing-y-comercializacion-de-productos-agroalimentarios-sostenibles/