Autor: Ministerio de comercio exterior y turismo

(Texto Virtual-Narrativo)

Leyendas más conocidas de la región. El Muqui es un duende de pequeña estatura (no llega al metro), fornido y su cabeza está unido al tronco, que no deja trabajar los mineros. Este recurso ancestral al estudiante de primaria ampliara sus conocimientos, leyendas que pasaron de generación en generación, propiciará la partida de escribir una leyenda que contaron sus abuelos de la zona donde vive el estudiante por la zona de la cuenca del Río Loco, Moro Pamparomás, por la existencia de centros mineros.

1°-2°- 3°-4°-5°-6°

• Se comunica oralmente en lengua materna.
  • Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna.
  • Escribe diversos tipos de textos en castellano como segunda lengua.

Ministerio de comercio exterior y turismo (15 de marzo de 2019).  Mitos y leyendas de la sierra peruana-Duende minero (Pagina web) Recuperado de https://peru.info/es-pe/talento/noticias/6/24/mitos-y-leyendas-de-la-sierra-peruana