Autor:Ministerio de Educación: Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural y la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe.

(Documento digital en red)

Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua materna de los estudiantes como instrumento de aprendizaje y mejora la relación asertiva.

Está diseñado de manera didáctica y de fácil comprensión acompañado de muchas imágenes donde los estudiantes desarrollarán sus competencias.

• Construye su identidad.
  • Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
  • Se comunica oralmente en su lengua materna.
  • Lee diversos tipos de texto en su lengua materna.
  • Escribe diversos tipos de texto en su lengua materna.
  • Crea proyectos desde el lenguaje del arte.
  • Resuelve problemas de cantidad.
  • Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
  • Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

MINEDU-Perú (2019), Llapanchik yachakushun: 4 Watayuq Wamrakunapaq (Cuaderno de trabajo – inicial 4 años Quechua Central ), Documento digital en la web, recuperado de:   http://www.perueduca.pe/recursosedu/c-cuadernos-trabajo/inicial/ciencia-tecnologia/llapanchik-yachakushun-inicial-4-quechua-central.pdf