Autor: Palacios  Alfredo, Carballido Ariel, Martorelli Sandra.

Los bloques lógicos o de Dienes permiten desarrollar la noción de orden, teniendo claro que depende de la relación que se establezca entre los elementos de un conjunto, teniendo como condición que un elemento aparece como anterior y otro como posterior. Lo que no se puede pretender es dar una sola forma de ordenación a los elementos del conjunto. Los bloques de Dienes ayudan a relacionar y operar a través de situaciones retadoras que ejercitan la organización del pensamiento de una manera lúdica, haciendo amigable la experiencia matemática.

Este recurso ayuda al estudiante a resolver un problema empleando diversas estrategias y a justificar el proceso de resolución y los resultados obtenidos.

III – IV ciclo

Resuelve problemas de regularidad, equivalencia o cambio.

Palacios, A., Carballido, A., Martorelli, S. (2020, 19 de setiembre). Leyendo a Dienes: Juegos de orden. Laboratorio matemático Eureka. https://eurekalaboratoriomatematico.blogspot.com/2020/09/leyendo-dienes-juegos-de-orden.html