Autor: Supersaber

(Portal Educativo)

El recurso promueve el desarrollo de la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo debido a que propone un juego en el cual el estudiante debe ir avanzando respondiendo preguntas sobre las aves.

Esta manera divertida de aprender permite reconocer conceptos o características de las aves. De esta manera, al reconocer nociones o definiciones de manera lúdica puede ser un primer momento para luego proponer  actividades más complejas como establecer relaciones entre conceptos, aplicarlos en situaciones para describir el hábitat, ecosistemas, entre otros o profundizar temas relacionadas a las aves como la fecundación, la alimentación, los sistemas internos, las características físicas, etc. Es un recurso extra o complementario para actividades más complejas de la competencia mencionada.

V ciclo (5 y 6 grado)

Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo

Supersaber. (2012).Las preguntas de El Visitante. (Portal educativo). Recuperado de: http://www.supersaber.com/ocaVisi.htm