Autor: National Geographic España
(Video)

El video es un recurso que muestra cómo se organizan las hormigas guerreras para cazar su alimento. Observar el video permite conocer más sobre dichos animales y relacionar conceptos como movimiento  de las presas y  ceguera de las hormigas o deducir conceptos como “insecticida natural” para comprender hechos y fenómenos científicos. Por otro lado, este recurso es una oportunidad para plantearse preguntas y seguir investigando sobre las hormigas.

Finalmente, se sugiere que el estudiante elabore  un afiche o resumen para comunicar sobre lo aprendido de las hormigas guerreras a sus familiares,  este proceso de escritura   hará que organice sus ideas, utilice  recursos ortográficos y haga uso de conectores.

De esta manera promovemos las competencias de Explica el mundo físico basándose en  conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo y Escribe diversos tipos de textos  en su lengua materna.

IV ciclo (5°  y 6° grado)

Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

National Geographic España. (National Geographic España). (2020, 24 de noviembre). Las hormigas guerreras comen de todo | National Geographic en Español. [Video].YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=EkJYMXqx2ac