Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú

Esta ficha y audio de aprendizaje titulada Ortografía II, aborda el uso de la coma y de los signos de admiración e interrogación. La clase se desarrolla a través de la lectura comprensiva relacionada a la alimentación sana, resaltando y privilegiando el consumo de alimentos típicos de nuestro país. Cada texto presentado tiene una sencilla autoevaluación de comprensión lectora de tipo inferencial para ayudar al estudiante a regular su aprendizaje.

Este material se puede utilizar para que el estudiante aplique estos recursos ortográficos a través de actividades sencillas para separar expresiones, ideas y párrafos con la intención de darle claridad y sentido al texto; así como diferenciar el uso los signos de interrogación y exclamación, afianzando la lectura con inflexiones de voz al realizar preguntas y exclamaciones.

Finalmente, se presenta un reto personal a partir de la lectura comprensiva de un texto que concluye con un ejercicio para afianzar lo recordado en la clase del día.

3° de intermedio

Se comunica oralmente en su lengua materna.

Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.

IRFA Perú. (2015).  La ortografía (II parte). IRFA PERÚ.  Instituto Radiofónico Fe y Alegría. http://aula.irfa.org.pe/aulas/primaria/primaria5s6f1.html