Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú

Esta ficha y audio de aprendizaje titulada Ortografía I, aborda el uso del punto seguido, punto aparte, punto final y puntos suspensivos. La clase inicia con un reto para reconocer y completar en un texto las letras mayúsculas. El texto presentado es una leyenda peruana acerca de la papa y costumbres andinas, que promueven la identidad y la importancia de nuestra cultura.

Este recurso de aprendizaje propone al estudiante actividades sencillas para poner en práctica el uso de estos recursos ortográficos necesarios para terminar frases, oraciones, párrafos y terminar un escrito. Finalmente, se presenta un reto personal para escribir un texto sobre el lugar de nacimiento poniendo en práctica, en la redacción, lo aprendido en la clase.

3° de intermedio

Se comunica oralmente en su lengua materna.

Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.

IRFA Perú. (2015).  La ortografía. IRFA PERÚ.  Instituto Radiofónico Fe y Alegría. http://aula.irfa.org.pe/aulas/primaria/primaria5s5f1.html