Autor: Aula365 – Los Creadores

(Video)

A través de este video, las y los estudiantes descubrirán las diferencias entre calor y temperatura. Gracias a un experimento sencillo reconocerán que el calor es energía que se puede transmitir de un cuerpo a otro provocando que aumente o disminuya su temperatura. Con la elaboración de un termómetro casero inferirán que un cuerpo como el mercurio se expande a mayor temperatura mientras que a menor temperatura éste se contrae. Finalmente, concluirán por qué algunos cuerpos como puertas o ventanas de metal durante el verano se dilatan y no cierran bien mientras que en invierno pasa lo contrario.

V Ciclo (5°- 6° grado)

Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

Aula365 – Los Creadores. (08 de febrero de 2016), La Electricidad [Vídeo]. YouTube  https://youtu.be/dzcG5a5kd2M