Autor: Aula365 – Los Creadores (Pablo Aristizábal)

(Página web)

El video desarrolla de manera sencilla y entretenida: ¿qué es la Democracia?, ¿dónde surge? y enfatiza cómo el concepto ha trascendido a todo el mundo. Los estudiantes tendrán oportunidad de identificar los elementos fundantes de la polis griega, su cultura y su influencia en las democracias actuales. Incluso, con la información podrán caracterizar semejanzas y diferencias entre la vida democrática en la antigua Grecia con aquella que vivimos en nuestro país, y utilizarla para debates que conlleven a proponer acciones que impulsen la vivencia democrática y participativa en el aula y la escuela, como un modelado de comunidad local.

V Ciclo (5° y 6°)
  • Se comunica oralmente en su lengua materna.
  • Construye interpretaciones históricas.
  • Convive y participa democráticamente.

Aula365 – Los Creadores (07 nov. 2016) La Democracia: ¿Por qué es importante votar? | Videos Educativos para Niños [Archivo Vídeo] Recuperado de: https://youtu.be/37upxekFL8w