Autor: Engels Figueroa Ana maría y Marcial Vargas Marquez 
(Libro Electrónico)

 

En el Perú, la visión de la juventud rural se construye sobre la base de aspiraciones muy reales: aman su tierra, su cultura, su lugar de origen. Su carácter emprendedor la impulsa a buscar oportunidades para aprender, crecer e innovar, aprovechando los recursos naturales que la rodean y los saberes ancestrales de su familia. Su realidad, móvil y dinámica, la lleva a interactuar de manera constante con el mundo urbano. Inteligente, conectada y resiliente, esta juventud es protagonista del desarrollo rural que favorece su autonomía. La presente publicación recoge las historias de 14 jóvenes de Áncash y Lima, cuya capacidad de organización y resiliencia ante los cambios se fortalece con su dedicación y creatividad, y se nutre de su actividad productiva.

Este recurso se puede utilizar para motivar el emprendimiento de los jóvenes que con pocos recursos pero mucho empeño es pueden impulsar la producción agropecuaria desde una perspectiva de desarrollo sostenible.

Área

Ciclos sugeridos

Según programación del profesor

Competencia

Emprendimiento

Engels A., Vargas M. (2021). Historias de resiliencia. Asociación SUCO. https://www.formagro.org/que-hacemos/emprendimiento/historias-de-resiliencia/