Autor: Saturnino Calleja Fernández
(Web)

Es un recurso auditivo y a la vez visual porque los niños y las niñas del nivel primaria pueden escuchar y a la vez, pueden seguir la secuencia de la lectura, fijándose con atención en los signos de admiración y puntuación, al leer en voz alta cuando terminaron de escuchar a la narradora, o bien solo hacerles escuchar. Además,la “Historia de Antoñito o un niño modelo” nos invita a reconocer los valores que tiene Antoñito quien tiene seis años, que le gusta estudiar y que obedece a sus padres, un niño que tiene muchas cualidades dignas de imitar. El autor resalta su vida del niño en situaciones cotidianas que cualquier niño o niña las puede relacionar con su vida.

 Este material contribuye a articular muy bien las competencias de comunicación, de Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna y de Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua. Se puede aprovechar en realizar preguntas de comprensión en los tres niveles, en base a lo que escuchó y leyó haciendo interpretaciones. Un audio libro muy motivador para el cambio de actitudes en base al ejemplo de un niño en el que se pueden sentir identificados.

Área

Ciclos sugeridos

IV ciclo

Competencia

Se comunica oralmente en su lengua materna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aula365. (Aula365 – Los Creadores). (2020, 6 de abril). El agua y sus propiedades / #QuédateEnCasa y aprende #Conmigo.  [Vídeo].   YouTube.   https://youtu.be/U3_2Ea3uTrM