Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú

La ficha de aprendizaje y el audio desarrollan el tema “Las fracciones” y presentan en la actividad 1 una situación cotidiana que plantea un problema a partir del cual se desarrolla, a través de  ejemplos prácticos, el concepto de fracción.

El recurso se puede utilizar para que los estudiantes desarrollen actividades de lectura, escritura y representación gráfica de fracciones propias e identificar y comprender los términos que representan el numerador y denominador en la fracción, a través de los ejercicios de aplicación propuestos.

Finalmente se propone un reto personal para que el estudiante complete el numerador y el denominador de una fracción a partir de representaciones gráficas.

1° Intermedio

Resuelve problemas de cantidad.

Instituto Radiofónico Fe y Alegría-IRFA Perú. (2015). Las fracciones. IRFA PERÚ.  Instituto Radiofónico Fe y Alegría.