Autor:  Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú

El recurso que consta de la ficha de aprendizaje y audio y desarrolla el tema “La sílaba y el diptongo”. La actividad 1, nos invita a cantar una alegre y divertida canción que explica creativamente que es la sílaba y como separamos estas sílabas en una palabra.

A continuación encontramos qué es el diptongo y el hiato. Complementando este desarrollo se presentan ejercicios prácticos y pequeños textos relacionados a la vida cotidiana para separar sílabas,  clasificar las palabras según el número de sílabas, así como identificar los diptongos e hiatos.

Finalmente, se encuentra el Reto personal que es una actividad de autoevaluación.

Grado 3

Se comunica oralmente en su lengua materna.

Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.

Instituto Radiofónico Fe y Alegría-IRFA Perú. (2015). La sílaba y el diptongo. IRFA PERÚ.  Instituto Radiofónico Fe y Alegría.