Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú

La ficha de aprendizaje y audio inicia con una narración de un partido  de futbol en poli ritmo; que es el uso de versos elegantes, hermosos y armoniosos. Conforme se va narrando la lectura nos plantean preguntas para desarrollar su comprensión.

Nos comunican que existen diversos recursos estilísticos, y nos presentan a dos de ellas: comparación y  personificación. Estos recursos tienen el objetivo de buscar la atención del lector a través de palabras atractivas. Nos brindan una serie de ejemplos para una mejor comprensión de los recursos mencionados. También nos ofrecen estrategias de reconocimiento de palabras unidas o separadas.

El recurso culmina con el “Hazlo tú mismo” donde nos presenta una serie de palabras que debemos analizar e identificar su validez.

2do

Escribe diversos tipos de textos en lengua materna

Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú. (2015).  Los recursos estilísticos.  IRFA PERÚ. Instituto Radiofónico Fe y Alegría. http://aula.irfa.org.pe/aulas/secundaria/secundaria3s5f1.html