Autor: Douglas Main

El recurso es un artículo de la página web National Geographic que muestra sobre cómo los científicos han encontrado los nidos de los avispones gigantes asiáticos y las acciones que se realizan para controlar su propagación.

Este artículo puede ser leído por las y los  estudiantes  de manera autónoma o en compañía de un adulto quien le puede ir planteando preguntas para una mejor comprensión. Adicionalmente se puede organizar la información en tablas y esquemas.

Este recurso, a su vez,  permite comprender científicamente el mundo valorando la importancia de la ciencia y de la tecnología en nuestra vida. Las y los estudiantes pueden reflexionar y dialogar cómo la tecnología utilizada ha permitido localizar y hacer seguimiento a los avispones asesinos.

Por ello, leer estas noticias son necesarias pues promueven el pensamiento lógico, la alfabetización científica y tecnológica y  la indagación, asimismo, motiva a seguir investigando sobre fenómenos científicos que suceden actualmente.

De esta manera, se promueve varias competencias como Explica el mundo físico basándose en  conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo y Se comunica oralmente en su lengua materna.

V ciclo (5° y 6° grado de primaria)

Explica el mundo físico basándose en  conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.

Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.

Main, D. (2020, 28 de octubre). Encuentran el primer nido de “avispones asesinos” en EE. UU. National Geographic. https://www.nationalgeographicla.com/animales/2020/10/encuentran-el-primer-nido-de-avispones-asesinos-en-ee-uu