Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú

La ficha de aprendizaje y audio a través de una línea de tiempo identifica los acontecimientos entre los años de 1820 a 1824. Asimismo, narra el desarrollo de la Corriente Libertadora del Sur con San Martín y después la Corriente Libertadora del Norte con Bolívar.

El recurso hace referencia de las negociaciones de ambos libertadores con los españoles para   lograr la Independencia del Perú. Explica las campañas y batallas que se dieron durante estos años, siendo la Batalla de Ayacucho la última y que consolida la Independencia Peruana. Esta batalla puso fin al dominio de España sobre el Perú y estuvo a cargo del General Sucre.

La ficha culmina con el “Hazlo tú mismo” donde nos piden hacer un balance y juicio crítico de la Independencia del Perú.

4 to

Construye interpretaciones históricas

Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú. (2015).  El Perú entre San Martín y Bolívar.  IRFA PERÚ. Instituto Radiofónico Fe y Alegría.