Autor: Sandra Luz Martorelli

Este juego invita a los y las estudiantes a organizar varias acciones a la vez mientras juegan: reproducir cantidades sin apoyo de material concreto, comparación de cantidades, ubicar lugares numéricos que no se relacionan con el dado, números ordinales, todo mientras realiza una acción placentera “jugar”. Es una herramienta para desarrollar las capacidades matemáticas de una manera lúdica y a través de la interrelación con otros/as compañeros/as lo que también ayudará al control de emociones, a la negociación y al intercambio de ideas.

Los/as estudiantes expresarán con diversas representaciones y lenguaje numérico su comprensión del número como cardinal y como ordinal por ordenar objetos hasta el cuarto lugar

1° grado de primaria

Resuelve problemas de cantidad

Martorelli, S. (2020,14 de enero). El juego de los granjeros. Juego de tablero. Mi Sala Amarilla. Un espacio dedicado a la educación inicial. https://salaamarilla2009.blogspot.com/search/label/Matem%C3%A1tica