Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú

La Ficha y el audio “El cambio climático: Calentamiento global” inician con la situación actual del clima, el cual está siendo perjudicado, principalmente por el ser humano. Nos exponen los conceptos de clima, tiempo, cambios y calentamiento global. Se informa que el calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos, más bien el segundo es la causa del primero.

Se nos invita a la reflexión de los acontecimientos nefastos que viene ocurriendo a causa del desequilibrio natural. Se nos brinda una serie de preguntas para reflexionar sobre nuestro actuar con el clima. Se nos pide que actuemos en defensa de nuestro ambiente y nos ponen ejemplos de cómo otros países lo vienen haciendo.

Se culmina el recurso con el “Hazlo tú mismo” donde nos plantean realizar acciones positivas en nuestro hogar y comunidad; con miras a mejorar el planeta tierra.

3ero

Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo.

IRFA Perú. (2015).  La estructura del sujeto.  IRFA PERÚ. Instituto Radiofónico Fe y Alegría.