Autor: Princippia

Este recurso se centra en matemáticas de primaria para explicar los 8 mapas de pensamiento que se utilizan. No obstante, puede ser usado como guía para todas las áreas que impliquen realizar tareas donde tengan que desarrollar habilidades necesarias para pensar, en la que el estudiante tenga que relacionar ideas, interpretar (dar sentido a la información recibida), establecer relaciones de causa-efecto, predecir posibles soluciones y establecer inferencias sobre un tema determinado. Muy interesante tomar estos mapas, ante la pregunta ¿en papel o con tecnología? Se sugiere trabajar en papel con los más pequeños y alternar papel con herramientas tecnológicas en los cursos superiores, siendo las dos opciones necesarias y complementarias para que nuestros estudiantes logren ser críticos y creativos.

IV , V ,VI y VII (de cuarto  de primaria a secundaria)

Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, Lee textos escritos en castellano en lengua materna, Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad

Princippia. (Princippia). (2017, 16 de marzo).  Ejemplos prácticos de pensamiento crítico y creativo en el aula. [Video]. YouTube. URL. https://youtu.be/BoxDLWBi0Gs