Autor: Sitio Conectate UEPC

(Video)

Video que presenta una entrevista a Pablo Pineau investigador de CLACSO.

Pineau hace una reflexión sobre los aprendizajes que las instituciones educativas desarrollan. Plantea claramente que al decidir qué aprendizajes se deben desarrollar en las instituciones educativas, están postergando otros aprendizajes. Por lo tanto, en todo momento priorizamos unos aprendizajes con relación a otros. La pregunta que viene es que aprendizajes priorizar ¿Estamos colocando aprendizajes que permiten formar ciudadanos para construir una nueva sociedad?

Por lo tanto, cuestiona las propuestas educativas alineadas a condiciones específicas y cambiantes, como la demanda laboral.

Cómo incluir sujetos que antiguamente se excluían.

IEST CETPRO

Según programación de docentes.

Intermediación Laboral.

Instituto de Capacitación e Investigación de las/os educadoras/es de Córdoba.
(21 de julio de 2015) Diálogos sobre educación: Pablo Pineau [Archivo Vídeo] Recuperado de: https://youtu.be/yjAVcasHmr0