Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú
(Web)

 

La ficha de aprendizaje ¡Demuestra lo que sabes! contiene actividades de reforzamiento de comprensión lectora y resolución de problemas (con operaciones con números naturales).

El recurso inicia con la lectura de un texto breve referido a la leyenda peruana “El cóndor” a partir de la cual se desarrollan actividades de comprensión de nivel literal e inferencial. El estudiante además tendrá la oportunidad de completar ideas e indicar el orden de sucesos a partir del texto leído.

A continuación se proponen problemas cotidianos cuya solución demandan el uso de operaciones de sumas llevando y restas prestando con números hasta la centena y operaciones de multiplicación tres cifras por una cifra. El desarrollo de estas actividades promueve la práctica de cálculos rápidos y cálculo mental. Complementa el desarrollo una serie ejercicios para reforzar la lectoescritura y comparación de números naturales.

Área
Ciclos sugeridos

1° grado de intermedio

Competencia

Se comunica oralmente en su lengua materna.

Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.

Resuelve problemas de cantidad.

Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú. (2015). ¡Demuestra lo que sabes!. IRFA PERÚ.  Instituto Radiofónico Fe y Alegría.

 http://aula.irfa.org.pe/aulas/primaria/primaria3s12f5.pdf