Autor: Granito de Magia
(Página Web)

 

El recurso es un video corto que permite promover las habilidades de atención y comprensión oral a niños y niñas con déficit de atención o dificultades de concentración. 

La riqueza del cuento está en el relato, pues la imagen es la misma, lo cual permite a los niños y niñas imaginarse lo que va sucediendo a medida que se relata el cuento.

Se sugiere indicarles que estén atentos a lo que van escuchando o pausar el video y pedir que describan al personaje principal o plantear preguntas de comprensión sobre los hechos y personajes del cuento, como:  por qué Anita estaba fastidiada y triste al comienzo del cuento, qué le pasó al rey, cómo ayudó Anita al rey, entre otras preguntas.

Los niños y las  niñas pueden relatar el inicio, el nudo y el desenlace del cuento. De esta manera, a través de preguntas y de relatar de manera autónoma lo que sucedió en el cuento, se puede desarrollar la competencia oral de los niños y niñas con dificultades de atención y concentración

Área
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica
Ciclos sugeridos

IV Ciclo (3° y 4°)

Competencia

Se comunica oralmente en su lengua materna.

Granito de Magia. (Granito de Magia). (2020, 05 de junio). Cuento para niños y niñas ANITA LA PEQUEÑITA. [Video]. YouTube. https://youtu.be/WAu8Q_C_TAA