Autor: Fundación Mustakis
(Video)

El video presenta la narración de un cuento a través de un Cuentacuentos. Esta manera de narrar cuentos tiene como propósito fomentar el gusto por la lectura; y esto se logra en la narración oral donde se toma en cuenta diferentes técnicas como la dramatización, la entonación, el uso de materiales, entre otros,  volviéndose una actividad ligera y divertida para las y los estudiantes.

Asimismo, esta manera de contar cuentos promueve la imaginación, la creatividad, mejora la atención y la concentración  y es un recurso ideal para ir introduciendo a las y los estudiantes en el proceso de lectoescritura pues a partir de escuchar y seguir la narración del cuento  se pueden realizar actividades como dibujar lo que más les gustó o escribir sobre los personajes del cuento teniendo en cuenta sus niveles de escritura.

De esta manera, se promueve el desarrollo de las competencias Se comunica oralmente en su lengua materna y Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

III ciclo (3, 4 y 5 años)

Se comunica oralmente en su lengua materna.

Fundación Mustakis. (#MustakisEnCasa ). (2020, 24 de abril). Cuentacuentos Infantiles – Panes de Doña Faustina [Video]. YouTube. https://youtu.be/hpM6sDP94IE