Autor: Consejo Nacional de Televisión  (CNTV)
(Página Web)

El video narra una leyenda de la Isla rapa nui. A través de ella una niña llamada “Panchita” trata de explicar a su amigo “Rolo” como los “moais” fueron esculpidos y trasladados a los lugares donde se encuentran. La leyenda es contada con mucho entusiasmo y creatividad, toma en cuenta y revalora los saberes ancestrales, ya que es transmitida por la abuela de la niña. En toda la narrativa se pueden identificar diversos mensajes, especialmente, el valor de la solidaridad y la colaboración mutua que los dos jóvenes protagonistas del cuento no cultivaban, por eso, al final del video la niña resalta este valor importante, básico para vivir en comunidad.

Grados sugeridos: 1° – 2°

Se comunica oralmente en su lengua materna.

Escribe diversos textos en su lengua materna.

Construye su identidad

Consejo Nacional de Televisión (CNTV). (CNTV Infantil). (2017, 06 de junio). Cuando los moais caminaban: leyenda rapa nui|Cuéntame un cuento. [Video]. YouTube. https://youtu.be/c69IeyoISNs