Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú

(Ficha de aprendizaje y audio de la clase)

La Ficha de trabajo Consejos prácticos para el ahorro de energía inicia con una situación acerca del consumo de energía eléctrica a través de  focos de luz y nos brinda información de la variedad de materiales de iluminación como: fluorescentes, focos ahorradores, lámparas halógenas, entre otros. Nos orienta a escoger una buena iluminación que nos proporcione mayor rendimiento, sin incrementar el consumo y costos.

La segunda parte desarrolla la seguridad en los trabajos en casa, brindando  indicaciones como: leer las etiquetas de los productos que compramos, principalmente si son de uso eléctrico, uso de ropa adecuada y cuidado del entorno donde se trabajará.  Así mismo,    proporciona recomendaciones para realizar trabajos eléctricos.

En la tercera parte se continúa con las normas de seguridad, se  sugiere hacer instalaciones adicionales para no recargar un solo toma corriente, para no tener cables sueltos porque es peligroso y antiestético, se indica cubrirlos con canaletas. Se concluye esta parte con el Hazlo tú mismo invitándonos a investigar acerca del consumo de energía eléctrica de nuestra casa.

Área

Ciclos sugeridos

3ro.

Competencia

Asume una vida saludable

“IRFA – PERÚ (2003-2007)  Consejos prácticos para el ahorro de energía [archivo PDF]. Recuperado de https://www.recursos.feyalegria.edu.pe/wp-content/uploads/2020/07/secundaria4s20f5.pdf

“IRFA – PERÚ (2003-2007)  Consejos prácticos para el ahorro de energía [Audio podcast]. Recuperado de https://www.recursos.feyalegria.edu.pe/wp-content/uploads/2020/07/secundaria4s20f5.mp3