Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú |
(Página Web) |
El recurso consta de ficha de aprendizaje y audio. La actividad 1 plantea una situación problemática cotidiana a partir de la cual se desarrolla el tema “Comparación de fracciones”.
El recurso se puede utilizar para que los(as) estudiantes desarrollen actividades de comparación fracciones propias y homogéneas utilizando los signos “> es mayor que”; “< es menor que” con ejercicios propuestos que incluyen representación gráfica y simbólica para reforzar la lectoescritura y afianzar la comparación de números fraccionarios.
Finalmente se propone un reto personal para que los y las estudiantes escriban fracciones a partir de representaciones gráficas y las ordenen de menor a mayor.
Área
Ciclos sugeridos
1° grado de intermedio
Competencia
Resuelve problemas de cantidad
Instituto Radiofónico Fe y Alegría-IRFA Perú. (2015). Comparación de fracciones. IRFA PERÚ. Instituto Radiofónico Fe y Alegría. http://aula.irfa.org.pe/aulas/primaria/primaria3s12f2.html |