Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú
(Página Web)

 

El recurso consta de ficha de aprendizaje y audio. La actividad 1 plantea una situación problemática cotidiana a partir de la cual se desarrolla el tema “Comparación de fracciones”. 

El recurso se puede utilizar para que los(as) estudiantes desarrollen actividades de comparación fracciones propias y homogéneas utilizando los signos “> es mayor que”; “< es menor que” con ejercicios propuestos que incluyen representación gráfica y simbólica para reforzar la lectoescritura y afianzar la comparación de números fraccionarios.

Finalmente se propone un reto personal para que los y las estudiantes escriban fracciones a partir de representaciones gráficas y las ordenen de menor a mayor.

Área
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica
Ciclos sugeridos

1° grado de intermedio

Competencia

Resuelve problemas de cantidad

 

Instituto Radiofónico Fe y Alegría-IRFA Perú. (2015). Comparación de fracciones. IRFA PERÚ.  Instituto Radiofónico Fe y Alegría. http://aula.irfa.org.pe/aulas/primaria/primaria3s12f2.html