Autor: Dalmaus

(Cuento digital)

 

Orientación Andujar nos presenta la versión cuento coloreable de la hermosa creación de Dalmaus Misión quedarse en casa.

Este dibujante barcelonés, creador del texto y de las ilustraciones, busca que de manera lúdica y creativa los niños y las niñas entiendan la importancia de no salir a la calle durante los días de cuarentena. Este cuento coloreable, complementa la versión presentada en vídeo y es también un potente recurso porque a través de la historia las o los niños se involucran en una misión compartida. Propicia que identifiquen acciones que causan malestar o bienestar a si mismos y a los demás y abre la posibilidad de brindar explicaciones con razones sencillas a la par que disfrutar de la experiencia de colorear libremente, las imágenes propuestas.

Área

Personal social

Ciclos sugeridos

Inicial, de 1er a 4togrado de primaria

Competencia
  • Construye su identidad.
  • Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.

Dalmaus (16 de marzo 2020) COLOREAR CUENTOS Misión: Quedarse en Casa Un cuento infantil en tiempos de Coronavirus Recuperado de : https://www.orientacionandujar.es/2020/03/16/colorear-cuentos-mision-quedarse-en-casa-un-cuento-infantil-en-tiempos-de-coronavirus/