Autor: Rita Karl

Este programa de SciGirls presenta una serie inteligente que impulsa el interés de las niñas en la ciencia y las matemáticas. El show presenta niñas reales usando la ciencia y mejorar al mundo. En la trama se presenta a tres amigas que están motivadas a investigar sobre los majestuosos árboles grandes de Puerto Rico que llaman la atención de SciGirls en San Juan. Isabel, Gabriela y Karla exploran los beneficios que los árboles grandes aportan a sus ecosistemas, comparando árboles en la selva tropical y la ciudad. Su investigación las lleva a consolidar en los beneficios que nos da los árboles, concretizando en material gráfico y exponer su proyecto antes sus familiares y amigos de la escuela.

V (primaria)VI y VII (de primero a quinto de secundaria)

Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos, Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra; universo y Resuelve problemas de forma, movimiento y localización y  Lee diversos tipos de texto en lengua extranjera

Karl, R. (Productora Ejecutiva). (2018). SciGirls. ASOMBROSOS ARBOLES | TERRIFIC TREES. Temporada 4 episodio 6 [Programa de televisión]. Twin Cities PBS