Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú

La Ficha de aprendizaje y el audio inician explicándonos cómo se halla la raíz cuadrada de un número. Nos recomiendan hacerlo con números positivos y que desarrollemos operaciones de multiplicación y división. También, nos sugieren comprobar nuestros resultados para tener la certeza de haber resuelto bien nuestro problema.

La ficha presenta diversos ejercicios de raíz cuadrada, explicando paso a paso como resolverlos. Las operaciones son de número naturales como de decimales. Asimismo, se trabaja la diferencia de una raíz cuadrada exacta de una inexacta.

Se culmina con el “Hazlo tú mismo”, planteando problemas que buscan fortalecer los aprendizajes y nos brindan el solucionario para comprobar el resultado

4 to

Resuelve problemas de cantidad

Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú. (2015).  Aprendamos a sacar la raíz cuadrada de un número.  IRFA PERÚ. Instituto Radiofónico Fe y Alegría. http://aula.irfa.org.pe/aulas/secundaria/secundaria5s1f3.html