Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú

La ficha de aprendizaje y el audio, nos brindan recomendaciones para redactar un texto; teniendo en cuenta una estructura: inicio que es la apertura, el desarrollo que es el cuerpo y  el cierre que es la conclusión.

El recurso nos presenta una lectura desordenada, la cual se debe ordenar a partir de la estructura referida. Asimismo, orienta para identificar la idea principal y analizar las oraciones de cada párrafo, estableciendo si es: definición, comparación, clasificación y ejemplos.

La ficha concluye con el “Hazlo tú mismo” donde plantea la elaboración de un texto con sus respectivas partes e invita a buscar lecturas donde desarrollen la comparación, clasificación, definición y ejemplos.

4 to

Escribe diversos tipos de textos en castellano como segunda lengua

Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú.  (2015).  Aprendamos a redactar textos.  IRFA PERÚ. Instituto Radiofónico Fe y Alegría.