Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú

La ficha de aprendizaje y audio inicia con el diálogo incomprensible de dos personas. A continuación se explica el concepto de dicción y los vicios de ella; que vienen a ser el uso de palabras incorrectas que incluidas dentro de un discurso oral o escrito pueden ocasionar confusión en el oyente y/o lector.

Se explica algunos vicios de dicción como el pleonasmo, el anacoluto y barbarismo. Ellos deben ser identificados en las  lecturas y oraciones incompletas que se les presenta. También se refuerza la ortografía a través del uso de la letra “t”.

El recurso culmina con el “Hazlo tú mismo” donde se requiere la elaboración de un dialogo, donde esté presente el vicio de dicción denominado anacoluto.

3ero

Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.

Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.

Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú. (2015).  Algunos vicios en nuestro hablar y escribir cotidianos. IRFA PERÚ. Instituto Radiofónico Fe y Alegría. http://aula.irfa.org.pe/aulas/secundaria/secundaria4s1f1.html