Autor: Observatorio de Innovación Educativa del tecnológico de Monterrey
(Video)

El video presenta diversas sugerencias para lograr la participación de los estudiantes en clase y desarrollar soluciones creativas a los diversos problemas que se les propone. La Dra. Patricia Caratozzolo plantea la necesidad de conocer a los/as estudiantes, sus preferencias, sus actividades en el tiempo libre y que el/la docente se pregunte en todo momento qué tan creativo/a es en las actividades que propone y enfrentarse al reto de elaborar propuestas capaces de movilizar el interés de sus estudiantes.

Todos los grados

Resuelve problemas de cantidad.

Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.

Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.

Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey. (Observatorio de Innovación Educativa). (2020, 29 de octubre). Actividades para el pensamiento creativo en la clase virtual/ Dra Patricia Caratozzolo [Video]. YouTube. https://www.investigacionyciencia.es/files/56761.pdf