Autor: Organización Mundial de la Salud
(Web)

 

El artículo explica que la OMS ha creado el Mecanismo COVAX para el acceso mundial a las vacunas contra la COVID-19 en colaboración con los asociados en la iniciativa sobre el Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19 (Acelerador ACT), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y Gavi, la Alianza para las Vacunas.

El Mecanismo COVAX congrega a todos los países, con independencia de su nivel de ingresos, para asegurar que la adquisición y la distribución de las vacunas contra la COVID-19 se lleven a cabo de forma equitativa. Este mecanismo plantea 2 fases para el proceso de vacunación: La primera fase dará prioridad será a los trabajadores de primera línea en el ámbito sanitario y de la asistencia social. Y la segunda fase se dará mediante un sistema de establecimiento de prioridades en función del riesgo de cada país.

En estos momentos que se viene accediendo a la vacuna de la COVID 19 es importante que el estudiante pueda indagar por qué es importante que la vacuna tiene que distribuirse estableciendo prioridades de atención.

Área

Ciclos sugeridos

VI Y VII ciclo (Todos los grados de secundaria)

Competencia

Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Organización Mundial para la Salud. (2021,  12 de enero). Acceso y distribución de vacunas: ¿cómo se logrará distribuir de manera justa y equitativa una cantidad limitada de existencias? Organización Mundial de la salud. Sitio web mundial. https://www.who.int/es/news-room/feature-stories/detail/access-and-allocation-how-will-there-be-fair-and-equitable-allocation-of-limited-supplies