Autor: Julián Marquina

Es un portal web para estudiantes del nivel Inicial y primaria, que presenta 15 cuentos infantiles para explicar a los estudiantes qué es el coronavirus y por qué hay que tener cuidado.

Los cuentos narran historias en un lenguaje sencillo para que entiendan qué está pasando a su alrededor, porque la necesidad de quedarse en casa y extremar cuidados. Las ilustraciones coloridas, amenas contribuyen a estimular la imaginación, activar el entendimiento y generar reflexión, entre otros beneficios. También, se está promoviendo el gusto por la lectura, fortaleciendo así el hábito lector desde la fantasía y lo simbólico.

II, III, IV y V ciclo

(De 3 a 5 años de inicial y de 1° a 6° de primaria)

Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.

Asume una vida saludable.

Marquina, J. (2020). 15 cuentos infantiles gratis para explicar a los peques qué es el coronavirus y por qué hay que tener cuidado. Julián Marquina. https://www.julianmarquina.es/cuentos-infantiles-gratis-para-explicar-a-los-peques-que-es-el-coronavirus/